Más sobre mi...

David  presentación 

 

Catalán de origen, me establecí  hace unos años en el pequeño pueblo de Argentiere, en el valle de Chamonix, el los Alpes Franceses. En este enclave tan especial para cualquier montañero, a los pies del Mont Blanc,  vivo junto a mi mujer Marta y nuestros dos hijos Ona y Bastian. 

Guía de alta montaña con acreditación UIAGM / IFMGA  y Técnico Superior en Snowboard (TDSS), he vinculado toda mi vida a la montaña y la nieve. Profesor de Snowboard durante más de 15 años, he trabajado como profesor formador de T.D (Técnicos deportivos) tanto en Snowboard, Media montaña como en Alta montaña, para las escuelas de Pobla de Segur (Cataluña) y Benasque (Aragón)    

Guía de profesión y amante de la aventura por vocación, las expediciones  a tierras lejanas  son mi pasión, esquiar, escalar o hacer snowboard con clientes o amigos.  He participado en más de 15 expediciones extraeuropeas ( Baghirati III, Amadablam,   Mera Peak, Island Peak, Himlung Himal, Gasherbrum II, Elbruz, etc...) en diversas cordilleras del mundo y coronado una cima de  más de 8000mts, el Shisha Pangma, Tibet. El Himalaya con sus grandes montañas y fantásticos trekkings me ha cautivado desde siempre,  lo que más fascina es la convivencia con la gente y su filosofía de entender la naturaleza y la vida.

David happy

 

El continente Americano, desde Argentina hasta Alaska también ha sido uno de mis terrenos de juego preferido. He escalado más de 30 montañas por encima de 5000mts, (Huascarán,  Alpamayo, artesonraju, Chimborazo, Cotopaxi, ilimani, Sajama,  Aconcagua, Denali… ) pasando por las grandes paredes Americanas  (el Capitán, Half Dome, Lotus Flower Tower, etc..)

               

David nens

 Los niños del cole de Benasque, Huesca - España, durante las jornadas de seguridad y montaña, aprenden el manejo de un ARVA, eso si que es empezar de joven...  y mi hija Ona entre ellos.