Articles in Category: Verano

CURSO DE ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN

Verano Cursos

CURSO DE ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN

Este curso de iniciación tiene como objetivo acercar al alumno al mundo de la escalada deportiva de manera segura y progresiva. Este es el primer paso a dar si te apetece probar la sensación de verticalidad y de superación personal, tú pondrás los límites a tu progresión.

No se parte de ningún nivel inicial, así que serán tus ganas de aprender  el punto de partida. A demás, en el valle de Benasque tenemos variedad de escuelas de escaladas perfectamente equipadas y seguras para realizar un curso de estas características, así que no tendrás que desplazarte lejos.

En resumen, un curso o actividad de día apta para que descubras si te gusta este deporte, pero yo te aseguro que si lo pruebas, repetirás.

CURSO DE ESCALADA EN CRESTAS

Verano Cursos

CURSO DE ESCALADA EN CRESTAS

Las crestas, a modo de columna vertebral rocosa, descienden de las montañas brindando al escalador  la oportunidad  de llegar a su cima de manera elegante. A caballo entre trepar y caminar ofrecen pasajes verticales y paredes escarpadas en sus laterales, que hacen agudizar equilibrio y destreza de cualquier escalador.  

 ¿Que es lo que pretendo?

 Es un curso perfecto para aquellos que dominando el 4º de escalada, quieren profundizar en técnicas de encordamiento simultaneo, auto-protección, montaje de reuniones en terreno de aventura, etc…  En un curso de estas características, aprenderás a moverte rápido en terreno variado y a valorar en que situaciones puedes progresar en ensamble o en que otras será necesario hacerlo a largos. Un curso básico si te gusta el Pirineo y quieres  huir de los itinerarios más clásicos.

 

 

CURSO DE ESCALADA EN VÍAS LARGAS

Verano Cursos

CURSO DE ESCALADA EN VÍAS LARGAS

Como tu ya sabes, la escalada en roca es algo más que un deporte, es un estilo de vida. En expansión en todo el mundo desde hace ya unos años, ha dejado de ser una práctica minoritaria, para convertirse en un deporte mucho más popular. La sensación de danzar sobre la roca desafiando la gravedad,  la búsqueda de tus propios limites mentales y físicos realizando una ruta,  junto con la apertura o mejora de nuevas zonas de escalada cercanas a la ciudad,  convierten este deporte en favorito para los amantes de la aventura.

¿Que es lo que pretendo? 

Mi objetivo es que escales vías de más de un largo de manera autónoma y comprendas que es una cordada y como actúa. Veremos el material de seguridad necesario y como usarlo, auto protección, aseguramiento dinámico, rapel,  etc…

Como en cualquier deporte que entraña cierto riesgo, es importante perfeccionar tu técnica y conocimientos  guiado por un profesional que te asesore.