Articles in Category: Blog

Alta Ruta Chamonix - Zermatt en esquí

Miércoles, 15 Mayo 2013.

Alta Ruta por Verbier

Alta Ruta Chamonix - Zermatt en esquí
Aprovechando las buenas condiciones de nieve y meteo (esta última por suerte!) parece el año perfecto para realizar esta gran travesía Alpina. Mis clientes Sara, Xevi, Miguel y Álvaro, están super motivados, pero las reservas en los refugios no es cosa fácil cuando te decides tarde... Después de unos días en luchando con las reservas y haciendo malabares, consigo plaza en casi todos los refus, solo nos queda resolver Vignettes... la pesadilla de todas las reservas. Finalmente decido cambiar esta etapa y hacer noche en el poco conocido refugio Nacamuli a 2.800m, en la vertiente Italiana del Coll Collon, que finalmente resulta una excelente combinación e incluso mucho más tranquilo que el siempre ocupado Vignettes. En definitiva, 5 días de travesía y 4 noches en refugio, una buena y bonita combinación de jornadas.

Arista de la Innominata

Martes, 16 Julio 2013.

Arista de la Innominata

Fue la última gran arista al Mt Blanc en ser conquistada en 1919, una inmensa masa de rocas nieve y hielo que nace en las profundidades de val Veny y culmina en el techo de Europa, el Mt Blanc.

La verdad es que en verano no dispongo de demasiado tiempo libre para escalar fuera de mi trabajo como guía, no me quejo, que no se mal interprete, pero siempre intento buscar un hueco entre programas para realizar alguna actividad de esas que te haga crecer un poco como alpinista y que con una buena “colleja” te ponga en tu lugar…


Integral de Peuterey

Miércoles, 30 Noviembre 2016.

Integral de Peuterey

Los veranos de un Guía de montaña que trabaja en los Alpes, son, para ser sincero, muy intensos…  necesitamos, y creo que puedo generalizar, una pequeña válvula de escape que nos haga seguir motivados para afrontar el día a día con la sonrisa que todos los clientes se merecen.


Norte de l'Aiguille du Pelerins 3.318m, Chamonix

Lunes, 12 Noviembre 2012.

Beyond Good and Evil, 600m, V 5+ M5

Norte de l'Aiguille du Pelerins 3.318m, Chamonix
Desde que escalé junto con Jonatan Larrañaga la Rebufat -Terray hace ya tres años, no podía dejar de imaginarme como sería escalar las Goulottes en la mítica "Beyond god and evil", que discurre paralela a su derecha. Famosa por sus aperturistas, Andy Parkin y Marc Twight que, en abril de 1992 trazaron una obra maestra, hoy en día convertida en una clásica de dificultad cuando está formada...